TOSTA DE NOCILLA
¡Hola, probokkers! ¿A vosotros de pequeños también os encantaba merendar un bocadillo o tosta de nocilla? A nosotros sí y esperábamos ese momento con ilusión!
Hoy es el día internacional del chocolate y para celebrarlo os traemos esta tosta de nocilla que nos hace transportarnos a nuestra infancia. Recuerdo cuando era pequeña y al salir del colegio me encantaba comerme para merendar un sandwich de nocilla mientras hacía los deberes. Algunas veces también me ponía una tableta de chocolate dentro del pan y terminaba rodando por el suelo jajaja
Pero, os estaréis preguntando, ¿cuál es el origen del chocolate? El chocolate se obtiene a partir de la mezcla básica entre el azúcar y la manteca de cacao. Como el cacao es un producto muy amargo se le añaden, a parte del azúcar, otros productos como la leche o los frutos secos para que tenga más sabor y dulzor.
El cacao es uno de los alimentos más antiguos que conocemos y según los historiadores los mayas ya lo utilizaban y consumían en forma de bebida mezclada con otros alimentos como el chile, la vainilla o la miel. Creían que este producto se les fue otorgado tras la creación de la humanidad y tal era el convencimiento de ello que todos los años celebraban un festival para honrar al dios del cacao, Ek Chuah. A pesar de su antiguedad, no fue hasta el siglo XVII que el chocolate comenzó a expandirse por Europa.
Ingredientes
- Pan de hogaza
- Nocilla
Elaboración
- Untamos la cantidad de Nocilla deseada en el pan.
- ¡Disfrutamos!
Os invitamos un día más a que visitéis nuestro Instagram y Facebook Si sois unos amantes del dulce, os dejamos por aquí otra receta muy fácil que seguro que os encanta! 🥰