TOSTA DE FRESA, PLÁTANO Y CREMA DE NUECES

5
(6)

¡Hola, probokkers! ¿Las nueces suelen estar presentes en vuestra dieta?

Hoy os traemos una receta muy sencilla en la que los protagonistas son tres alimentos sencillos pero llenos de beneficios para nuestra salud.


LAS FRESAS

Es una fruta que llama mucho la atención por su color, su forma, su característico olor y su ácido pero dulce sabor. España es uno de los países que tiene las principales zonas de cultivo en Huelva o Extremadura. Tiene muchísimos beneficios para el organismo: gran cantidad de vitaminas y minerales, como la vitamina C; es antioxidante, ayuda a fortificar los huesos, refuerza las defensas y tiene propiedades antiinflamatorias, entre otras muchas. Vamos, es una maravilla!


LOS PLÁTANOS

Los plátanos son otra fruta que también está llena de beneficios. Por todos es sabido que es uno de los alimentos indispensables en la dieta de una persona físicamente activa. Esto se debe a sus grandes cantidades de vitaminas y minerales, como el potasio, que ayudan a tener una correcta contracción muscular y un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además, es una fruta muy interesante porque según su grado de madurez, nos aportará unos beneficios u otros. Si el plátano está verde, tiene un gran contenido de almidón, que resiste la digestión y se fermenta en el intestino grueso, alimentando a las bacterias buenas del sistema digestivo. Si el plátano está maduro, es cuando se recomienda consumirlo. En este grado de madurez es cuando contiene más azúcar y fibra y menos almidón, por lo que hará que tu sistema digestivo absorba los nutrientes con mayor rapidez. Si el plátano está muy maduro, su contenido de azúcar será muy elevado pero mayores serán los beneficios para el sistema inmunológico.


LAS NUECES

Son conocidas por ser uno de los frutos secos con más cantidad de omega 3. Este ácido graso ayuda al rendimiento cerebral y cognitivo, favoreciendo la fluidez de las membranas celulares y la comunicación de información en el cerebro. Además, tienen una gran variedad de nutrientes que aseguran el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Por todo esto y más, os recomendamos un montón consumir unas cuantas nueces al día.


A continuación os dejamos la receta de esta tosta tan sabrosa y completa:


Ingredientes

  • Pan bollo viena
  • 1 plátano
  • Fresas
  • 200gr de nueces peladas
  • Canela molida al gusto
  • Sal 


Elaboración

Para la crema de nueces:

  1. Pelamos las nueces y las dejamos limpias.
  2. Tostamos las nueces en una sartén dándole unas vueltas hasta que notemos el olor a tostado. Debemos tener cuidado de poner el fuego bajo para que no se quemen las nueces.
  3. Pasamos las nueces por la picadora y luego con una batidora durante unos 10 min más o menos hasta obtener una crema espesa. El tiempo dependerá de la potencia de vuestra batidora.


Una vez tengamos la crema y la untemos en el pan, añadimos las fresas y el plátano al gusto. ¡Tan solo nos queda disfrutar de nuestra tosta!


En nuestro perfil de Instagram os dejamos un vídeo cortito donde podéis ver la elaboración de la crema.

¿Te gusta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *