Pastel de calabacín y limón
Hola Probokkers!
Hoy en Probokka.com os traemos pastel de calabacín y limón. Una receta deliciosa para los más golosos de la casa.
Hemos disfrutado mucho haciendo esta receta. Está buenísima por lo que estamos seguros que os va a encantar. Esperamos que os guste!
Ingredientes:
✨175 g de azúcar glass.
✨175 ml de aceite de girasol.
✨3 huevos.
✨150 g de calabacín.
✨100 g de pistachos o nueces, lo que prefiráis.
✨2 limones.
✨175 g de harina de trigo.
✨1 cucharada de café de bicarbonato sódico.
✨2 cucharadas de café de canela molida.
Para el glaseado:
✨150 g Queso Mascarpone.
✨150 g Azúcar glass.
✨Zumo de 1 limón.
Elaboración:
– Precalentar el horno a 180C.
– Mezclar el azúcar, el aceite y los huevos hasta que estén bien batidos. Incorporar los calabacines rallados, después de escurrir el líquido. Este paso es muy importante para que el pastel no quede aguado. Yo utilizo un paño de cocina limpio para esta tarea.
– Incorporar la ralladura de limón, la harina de repostería, el bicarbonato sódico y la canela. Remover hasta que esté totalmente mezclado.
– Verter en un molde forrado y engrasado y ponerlo a hornear durante 45-60 minutos hasta que esté bien cocido y al pinchar con un palillo éste salga limpio.
– Dejar enfriar y desmoldar.
– Mientras tanto, preparar el glaseado mezclando suavemente el mascarpone con el azúcar glas tamizado y el zumo de limón. Meter en la nevera hasta que el pastel esté totalmente frío.
– Extender el glaseado por encima de la tarta y espolvorear los pistachos partidos en trocitos y más ralladura de limón si se desea.
Si te apasionan este tipo de recetas, en la web podéis encontrar otras recetas tan deliciosas como esta, por ejemplo, probar el bizcocho de manzana y canela o el Banana bread.
Ponernos en comentarios si habéis realizado la receta y que os ha parecido.
Os esperamos en la próxima receta y recordad, que si no queréis perderos nada, podéis seguirnos en Instagram y en Facebook.