BOCADILLO DE SEPIA A LA PLANCHA Y SALSA MERY
¡Hola, probokkers! ¿Os gusta la sepia?
Hoy os traemos una receta con pescado, que hacía mucho que no traíamos a la web. El bocadillo de sepia a la plancha es una receta muy típica en muchos bares de España y suele estar acompañada de la típica salsa Mery. En nuestro Instagram os hemos dejado un vídeo muy cortito donde podéis ver paso a paso la elaboración de esta salsa tan rica.
Esta receta puede quedar jugosa y tierna si se sabe hacer bien. Muchas veces hemos probado la sepia en algún bar y estaba muy blanda porque estaba cruda o por el contrario, no se podía ni masticar de lo dura y chiclosa que estaba. Nosotros para resolver ese problema, os dejamos un truco.
A continuación tenéis la receta:
Ingredientes
- Pan de bocadillo rústico
- 1 sepia
- Perejil fresco
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Para la sepia:
- Lavamos y limpiamos bien la sepia. Para que al cocinarla no se quede con una textura chiclosa, retiramos la piel con cuidado.
- La cortamos a dados con un cuchillo bien afilado.
- Ponemos aceite en una sartén o una plancha. Cuando esté bien caliente, marcamos la sepia en ella hasta que los bordes tengan un tono dorado, como en la foto.
Para la salsa Mery:
- Picamos en trozos bien pequeños los dientes de ajo.
- Picamos el perejil en trozos muy pequeños. El tamaño de los trozos de ambos alimentos puede variar según la textura que queramos conseguir y lo que nos guste.
- Juntamos el ajo y el perejil en un recipiente y le añadimos abundante aceite de oliva virgen extra. Removemos.
- ¡Disfrutamos de nuestra salsa!
Tan solo nos queda añadir la sepia al pan y la salsa por encima al gusto y disfrutar!